Alberto Rojas
“Con el ojo derecho no veo absolutamente nada”, aseguró el comisionado de la Sección 147 del Sindicato Democrático, Martín Carrillo Domínguez quien el martes antepasado sufrió serias lesiones en ese órgano durante los disturbios callejeros entre grupos sindicales rivales, luego que un adversario a quien tiene identificado le lanzó una pedrada o pedazo de concreto.
Carrillo, de 55 años de edad, vecino de la colonia Pedregal de San Ángel, indicó que con el ojo herido mira extremadamente borroso, además percibe mucha oscuridad, sin poder distinguir personas, ni objetos.
Narró que luego de sufrir el impacto que le provocó intenso dolor, caminó solo desde la zona del conflicto con intenciones de llegar por avenida Carranza hasta Urgencias del IMSS, ya que en esos momentos no había patrullas ni ambulancias, pero ayer fue revisado nuevamente en Monterrey donde valoran una cirugía para acomodarle la retina afectada.
“Al llegar a la altura de la compañía embotelladora, sentí las piernas débiles, mucho mareo, llegué a pensar que me desvanecería, pero reflexioné al ver que ya estaba a punto de llegar al IMSS, y finalmente lo logré, con la mano me apretaba el ojo herido porque parecía que me estallaría”, relató el trabajador del departamento Coquizadora 1 de Altos Hornos de México.
Señaló en entrevista telefónica de Monclova a Monterrey que colocó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra el agresor, quien también trabaja en el mismo departamento, por lo que lo reconoció inmediatamente, ya que además lo vio de frente, pero declinó revelar su identidad, la cual ya tienen las autoridades.
“El responsable de mis lesiones hasta comentó en redes sociales que ojalá pierda la vista para que resulte pensionado y me aleje del sindicato”, lamentó el comisionado de Seguridad e Higiene de la Sección 147 justo a 10 días de la refriega entre partidarios del Sindicato Democrático y el Sindicato Mineros por la posesión del edificio de la Sección 288.
Martín Carrillo, explicó que los médicos regiomontanos están esperando que se desinflame completamente la zona dañada para continuar explorando la afectación y valorar la posibilidad de una cirugía en el ojo derecho para acomodarle la retina la cual se movió.
Añadió que no solamente fue la lesión en el ojo, sino una descalabrada que ameritó siete puntadas en la cabeza, “espero que se proceda conforme a la ley por parte de las autoridades ministeriales”, mencionó.