La serie se quedó en casa al vencer los Acereros de Monclova a los Sultanes de Monterrey por pizarra de 6 a 4; Héctor Santiago (3 -1) fue el pitcher ganador al lanzar cinco entradas de par de imparables, una carrera, otorgó cinco boletos y recetó dos ponches, Wirfin Obispo consiguió su séptimo salvamento; el descalabro lo sufrió Cristian Castillo.
La visita se iba al frente en el primer episodio al registrar la de la quiniela en las suelas de José Cardona.
Respondiendo la Furia Azul en la parte baja con cuatro anotaciones, estando la casa llena Efrén Navarro con elevado de sacrificio al central producía la del empate en los spikes de Carlos Figueroa. Wendell Rijo lograba embasarse por mal tiro del tercera base, aprovechando la ocasión para que anotaran Juan Pérez y Mel Rojas, la cuarta rayita llegaba en la persona de Rijo.
La novena acerera hacía par de anotaciones en la quinta entrada al conectar Rodolfo Amador doblete al central, anotando Mel Rojas y Efrén Navarro.
Los regios despertaban en el séptimo inning con tres rayitas ante los envíos de Ernesto Zaragoza; Alí Solís con doblete por regla producía una, Ronny Rodríguez anotaba la tercera tras out forzado y con wild pitch llegaba Solís a la registradora, retirando el inning Joe Riley.
Hoy se estará celebrando el tercero de la serie a partir de las 19:00 horas, lanzando por Monclova Nick Tropeano.