Cuatro Ciénegas, Coahuila.- Con el gusto más grande que percibe un campesino, así Manuel Humberto Villarreal Cortez, alcalde de Cuatro Ciénegas visitó algunos Ejidos para constatar que la bendita lluvia les ha llegado y dejado al tope las pilas, estanques y recuperado sus pozos artesanales o norias.
En el Ejido La Vega; el edil fue acompañado por el regidor de Desarrollo Rural Catarino Rodríguez Godina y con algunos habitantes intercambió la alegría de este fenómeno pluvial en beneficio de sus familias y las cosechas que esperan.
“La pila del ejido La Vega está rebasada de agua y eso es un gusto muy fuerte para nosotros como autoridades porque sabemos que el vital líquido es más que elemental en el campo y específicamente en el desierto de Coahuila. Esta comunidad tiene 89 años de fundación y forma parte del hermoso Valle de Cuatro Cienegas” destacó el alcalde Beto Villarreal.
Destacó que se tiene mucha comunicación a través de los encargados de Desarrollo Rural con los Comisariados Ejidales, en este caso el señor Luis Murillo Romo quien les hizo saber que las lluvias de Mayo le están devolviendo el impresionante color verde al Valle que rodea su comunidad, por eso aprovechó el alcalde para capturar imágenes de este paisaje.
Además dijo en general que todo el municipio es bendecido con las aguas pluviales desde Áreas Naturales, el campo, ganadería, huertos, plantas de ornato y los viñedos que hacen del Pueblo Mágico el más atractivo.