Con el rediseño de secciones electorales realizado por el Instituto Nacional Electoral podría incrementar el número de escuelas que se facilitarán para que funcionen como casillas el día de la elección este 4 de junio.
Así lo consideró el secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro, quien expresó que ese tema corresponde a la autoridad electoral.
Pues, por lo que corresponde a la Secretaría de Educación dejarán listos los centros escolares para que sean colocadas las casillas electorales desde tres días antes de la jornada de votaciones, si se requiere.
El funcionario declaró que aún falta una definición en cuanto a la cantidad oficial de escuelas que se requieren para destinarse a casillas, pero la propuesta es de alrededor de 850 que estarán funcionando tanto en la zona rural como en la zona urbana.
Luego de mencionar que por parte de la Secretaría de Educación están listos para la fiesta cívico-democrática, Saracho Navarro sostuvo que también las autoridades directivas de cada escuela estarán al pendiente para abrir temprano las mismas y sobre las necesidades que pudieran surgir en el desarrollo de la jornada.
Precisó que la dependencia solamente estará aportando lo que es el espacio físico y servicios básicos de los edificios educativos para la votación, por lo que aclaró que, en cuanto al tema electoral que implica el manejo, resguardo y uso de boletas, así como del personal de los organismos electorales, no le corresponde a la Secretaría de Educación.
Finalmente, comentó que el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) está en la libertad de llevar a cabo la instalación de las casillas, ya sea un día antes o el día de la jornada temprano, ya que el compromiso para la SEDU rige para la apertura y cierre de los centros escolares el domingo 4 de junio.