San Buenaventura, Coah. – Este lunes la alcaldesa Gladys Ayala Flores acompañada del director del Hospital Rural 51 del IMSS Bienestar Dr. Federico Imperial hicieron un recorrido por el albergue municipal donde este 23 de noviembre se brinda nuevamente la atención médica como normalmente lo hacía la Clínica de Campo.
Laboratorio, consulta externa, urgencias, farmacias, serán de forma provisional en albergue municipal en o que culmina la construcción de la clínica sobre carretera 30 a la entrada de San Buenaventura.
“De 10 a 11 meses se prevé que la consulta de la clínica de campo sea en albergue, solo quirófanos y hospitalización se hará en Clínica 7 del IMSS Monclova o al Hospital Regional Amparo Pape ya qué hay un convenio de colaboración que se brindará, aunque no sean derechohabientes para las cirugías programadas o urgencias”.
La edil mencionó que no se reducirá ningún servicio al contrario se atenderá a todas las personas que usualmente acudían a esta Unidad Médica Familiar gracias a ese convenio de colaboración entre el Gobierno Federal y Gobierno del Estado.