Fotos de la funcionaria, militante del Partido Verde, se han vuelto virales, al mostrar la temática denominada por los organizadores como ‘estilo buchón’.
Aristegui
Irma Patricia Cuevas Ovalle, regidora del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, celebró el cumpleaños de su hijo con una ‘narcofiesta’.
Fotos de la funcionaria pública, militante del Partido Verde Ecologista de México, se han vuelto virales, al mostrar la temática denominada por los organizadores como ‘estilo buchón’.
Las imágenes muestran a los anfitriones y a los invitados vistiendo pantalones vaqueros y camisas de seda similar a la diseñada por Gianni Versace, un estilo popularizado por narcotraficantes durante la década de los noventa.
Entre las imágenes que generaron más revuelo en redes sociales se encuentra una que muestra a los invitados sosteniendo ‘cuernos de chivo’ y pistolas doradas de juguete, así como otra de un pastel con billetes de 100 dólares de juguete.
Luego de que se dieron a conocer las fotografías de la fiesta, la regidora Irma Patricia Cuevas Ovalle ofreció una disculpa pública, afirmando que se actuó “de buena fe y sin el ánimo de afectar a nadie, ni de ensalzar conductas o modos de vida que se pueden considerar contrarios al marco legal”.
“Solo fue una manera lúdica de recrear una vestimenta y actitudes sociales que se expresan en la cultura mexicana en una fiesta familiar” y que debe quedarse en ese ámbito”, recalcó.
Con información de Milenio