Con cuadrillas de Servicios Primarios y elementos de Protección Civil, el alcalde Roberto Piña acudió a la primaria Moisés Asís para dar solución al problema de hundimiento que se presenta con cada lluvia debido a una fosa séptica en desuso dentro de la institución.
La zona afectada fue acordonada por Protección Civil desde el lunes de la semana anterior para evitar que los alumnos se acercarán al sitio, con la continuidad de las lluvias el problema perduró por lo que, el día de hoy se hizo una ampliación del acordonamiento y con maquinaria de construcción de eliminaría la humedad para posteriormente rellenar el socavón con tierra de compactar.
“Vamos a entrar ahorita con la retroexcavadora y la vibradora a compactar, ellos ya hicieron un estudio y les dijeron cómo le pueden hacer” señaló el Alcalde.
Por parte de las autoridades del plantel educativo y la coordinadora de primarias ya se logró una gestión ante el Instituto Coahuilense de Infraestructura Educativa (ICIFED) para colocar un firme en el sitio, sin embargo, de momento se tomaron estas medidas ya que, se trata de una situación donde se arriesga la integridad de los estudiantes.
“Aquí no hay tema de ver de quién es la responsabilidad, si de la federación u Estado, la integridad no está para esas decisiones (…) hay que resguardar la seguridad de los niños”, concluyó el alcalde.