FRONTERA, COAHUILA. – Por la difícil situación económica por la que atraviesa la Región Centro y Carbonífera, aspirantes a las escuelas de la Universidad Autónoma de Coahuila han presentado complicaciones para realizar los pagos de ingreso, informó el coordinador de la Unidad Norte, Carlos Talamantes.
“Es una situación muy fuerte que no nos gusta hay gente que no nos puede pagar la inscripción, que no nos puede pagar reincorporación si es de otra escuela y ahorita estamos haciendo el esfuerzo de conseguirles plazos, de ver la manera en cómo sí se puede, no dejarlos abandonados”, compartió el coordinador.
Una vez que finalizó la etapa de exámenes de admisión, son cerca de 1 mil los alumnos que aprobaron esta prueba, sin embargo, una cantidad considerable está acudiendo a solicitar apoyo para realizar los pagos a plazos, debido a que de momento no se encuentran en condiciones para saldarlo en 1 exhibición.
Los costos rondan los 4 mil 800 pesos para quienes egresaron de una escuela de UAdeC, y quienes vengan de una institución ajena tendrán que pagar 3 mil 500 pesos más por concepto de la reincorporación.
“Son poco más de 8 mil pesos, muchos no tienen esa cantidad y la Carbonífera está igual, estamos en el proceso, estimamos que a final de semana ya tengamos cerrado el proceso (de pago a plazos) porque ya la fecha de inscripción incluso expiró”, concluyó Carlos Talamantes.