Con la finalidad de atender a los alumnos de la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río tras la pérdida de su compañero Jerick, quien se quitó la vida, recibieron la visita de Pedro Vargas, especialista en Tanatología, para abordar este tema.
Elda Lorena Estrada Villarreal, directora de Servicios Educativos en la región norte I con sede en Piedras Negras, dio a conocer que el solo hecho de escuchar que uno de sus compañeros ya no está causa dolor, y tristeza entre los alumnos.
Por ello, la directora buscó el apoyo del maestro Pedro Vargas, quien acudió este jueves en la institución y conversó con los niños, tratando de atenderles y confortarlos ante esta pérdida.
Desde el día de este hecho tan lamentable todas las autoridades educativas, hablando desde la jefatura de sector, la supervisión y la misma directora de la institución se han visto involucradas en ocuparse en atender a los menores, fue lo que manifestó Estrada Villarreal.
La funcionaria estatal reconoció que es una situación que nunca se pensó vivir, algo que ha sido muy difícil para los niños, entenderlo, comprenderlo y no solo para los compañeros de Jerick; sino para toda la institución.
Elda Lorena Estrada manifestó que tiene 35 años de servicio en el sector educativo y nunca pensaron vivir una situación como esta, estableciendo que solo escuchar que se trata de un pequeño de 11 años es algo insólito e inesperado; sobre todo en una comunidad tan pequeña como la de Piedras Negras.
Indicó que, entender los motivos, cuál fue la situación, es algo muy triste y que tienen que ocuparse de subsanar y darle seguimiento.
Ahora sí que nos dan una voz de alerta sobre de la necesidad tan tremenda que tenemos, quizá de tener especialistas en cada una de las instituciones, para poder darles más seguimiento a estos casos, indicó la directora de Servicios Educativos en la región norte de Coahuila.