SABINAS, COAHUILA.- Trabajadores de la empresa «Kandor», de Sabinas hicieron pública la solicitud de ayuda a la Secretaria de Trabajo y Previsión Social tras considerar que la empresa no cumple con el reparto de utilidades que deben de ser.
Los trabajadores de esta empresa se dedican a la manufactura metálica, y ellos fueron explícitos, solicitando la intervención de la Secretaría de Trabajo del Gobierno de México, Luisa María Alcalde debido a que se violentan sus derechos.
En su denuncia mencionan que los directivos no les muestran la cantidad que deberían obtener por concepto de utilidades y les dieron un monto que les parece ridículo (aunque no precisaron la cantidad) pero reiteran que cada año es lo mismo.
Por ello solicitan que se revise bien la empresa, la cual –acusan reiteradamente- les da lo que ellos quieren, y no lo que establece la ley.
Los trabajadores quienes están en el anonimato aseguraron que no tienen quien les ayude debido a que no cuentan con un sindicato que los respalde y al hacer este tipo de denuncias públicas podrían perder su trabajo.