NUEVA ROSITA, COAHUILA.- El próximo domingo 4 de junio se estará cumpliendo dos años del accidente ocurrido en la mina MICARAN, en la comunidad de Rancherías, donde fallecieron 7 mineros, caso que según la secretaria de Trabajo y Previsión Social Luisa María Alcalde Luján, el caso sigue abierto además de ser esta mina uno de los 17 desarrollos mineros que se encuentran con restricciones y que al momento –aseguró- no está laborando.
La entrevistada mencionó que existen investigaciones abiertas y eso tiene que ver con la responsabilidad de poner en riesgo la seguridad de los trabajadores y no cumplir con las medidas de seguridad.
«Esta es una mina de las 17 que se encuentran cerradas en esta región, sigue así porque precisamente no ha realizado todas las acciones para garantizar la seguridad de los trabajadores», explicó.
Este accidente ocurrió tras una inundación, y a la fecha familiares de los fallecidos siguen en la lucha exigiendo justicia a las autoridades de la Fiscalía General del Estado y Federales.
Las familias piden justicia y se castigue al responsable del accidente que dejó enlutada a varias familias el 04 de junio del 2021, identificando a Gerardo Nájera, quien según las familias obligó a los trabajadores a entrar a laborar a la mina con amenazas de no pagarles, a sabiendas que la mina no estaba en condiciones para trabajar.