Alexis Massieu
Por la falta de dinero, un hombre que es acusado de dejar en la cara de su víctima una cicatriz de 15 centímetros con un arma blanca, tendrá que enfrentar un juicio oral, dado que para llegar a un acuerdo le piden 80 mil pesos como reparación del daño, con un “enganche”, de 20 mil que su esposa no puede pagar.
A José Carlos “N”, le quedan 10 días para poder juntar los 20 mil pesos que necesita para acceder a una salida alterna y poder salir de prisión, luego de que para su suerte, la audiencia que se iba a celebrar el día de ayer se tuvo que diferir.
Según contó, Ana Luisa de la Cruz, lo único que hizo su marido, el día en que ocurrieron los hechos, en el municipio de Nadadores, fue defenderse, cuando fue a dejar a unos albañiles a una casa ubicada enfrente del domicilio de la mamá de la víctima Juan Vicente “N”, quien es la pareja de su hermana.
Todo comenzó cuando le dijo a su hermana que la querían ayudar, rentándole una casa para que viviera ahí con sus hijos, presuntamente porque ella tiene problemas con el consumo de drogas.
Señaló que la hermana de su esposo se lo tomó a mal, y se fue a la casa de sus suegros, saliendo al poco tiempo Juan Vicente “N”, en compañía de su padre, y la hermana de José Carlos, quienes saltaron la barda de un domicilio para confrontarlo, llevando diversos objetos como armas.
José Carlos “N”, recordó, propuso pagar 84 mil pesos como reparación del daño en un plazo de 2 años, con pagos parciales de 3 mil 500 pesos mensuales, pero esa propuesta no fue aceptada por la víctima y su abogado, la cual descartó el juez al señalar que para la salida alterna que propusieron se requiere una pena cuya media aritmética no pase de 5 años, y en su caso era de 5 años y 3 meses de prisión.
José Carlos “N”, dijo su esposa, está dispuesto a echarse la culpa, pero no tiene dinero para poder pagar los 20 mil pesos que le piden de entrada, para llegar a un acuerdo de 80 mil como reparación del daño.