CIUDAD DE MÉXICO.-El Gobierno de Perú exigió al Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador garantías para la seguridad de su personal en el País después de que recibieron una amenaza de muerte.
“El encargado de Negocios en México recibió una amenaza de muerte a través de un mensaje anónimo enviado vía WhatsApp al celular de emergencia del Consulado de Perú en la Ciudad de México”, informó ayer el Ministerio de Relaciones Exteriores peruano en un comunicado, precisando que la amenaza se recibió el miércoles por la noche.
El mensaje de voz, difundido por los medios peruanos, advierte que el Embajador de Perú en México tiene 48 horas “para retirarse del País o de lo contrario regresará a Perú en una bolsa de basura”.
“Se debe investigar el origen de estos hechos repudiables, y solicitamos garantías para la vida y seguridad de nuestros funcionarios y personal administrativo que laboran en ese país”, dijo el Primer Ministro peruano, Alberto Otárola.
En febrero, el Gobierno de la Presidenta Dina Boluarte retiró a su Embajador en México, y la relación bilateral quedó a nivel de encargados de Negocios, pues el Embajador mexicano en Perú fue expulsado desde diciembre.