menú

lunes 22 de junio de 2026

>
>
>
>
>
Las otras figuras alrededor de Paco Stanley

Las otras figuras alrededor de Paco Stanley

A lo largo de su carrera televisiva, Paco Stanley estuvo rodeado de colaboradores y “compadres” que forjaron su típico estilo de comedia. De los programas de concurso y variedades surgieron algunos de los acompañantes más significativos del desaparecido conductor.

El conductor y locutor Francisco “Paco” Stanley fue una gran figura de la comedia mexicana entre los años 80 y 90. Su oferta humorística tenía rasgos repetitivos y otros espontáneos, casi siempre basados en burlarse de su propio público, staff de producción, invitados y patiños.

El conductor tuvo varias mancuernas y colaboradores que aguantaron sus bromas e insultos con el fin de divertir a la audiencia y aquí mencionamos a algunos de ellos.

Inició al lado de Francisco “Madaleno” en “El Club del Hogar”

Paco Stanley llegó a la conducción del decano programa de televisión “El Club del Hogar” tras la muerte de Daniel Pérez Arcaráz en 1983 y compartió pantalla al lado de Francisco “Madaleno” Fuentes, quien por muchos años fue patiño de Arcaráz.

Como pocas veces ocurrió, Stanley era el acompañamiento para “Madaleno”, no al revés, y es que Francisco Fuentes participó en “El Club del Hogar” por casi 30 años, hasta su muerte en 1985. En él, “Madaleno” interpretó a un indígena distraído, mañoso y espontáneo que portaba una jerga a manera de jorongo y contaba interminables anécdotas.

Además de entrevistas y segmentos musicales, a lo largo del programa se promocionaban productos comerciales entre bromas de otros participantes vestidos de payasos, usando los objetos de la marca con humor y hasta con burlas.

Stanley mantenía la continuación de la emisión y seguía las intervenciones y bromas de Fuentes; sin embargo, fue la etapa con menor rating, pues tras la muerte de Arcaráz salieron muchos anunciantes y la falta de innovación en el concepto no ayudó.

Condujo con Talina Fernández en “Gana Video”

Paco Stanley participó en varias ocasiones con compañeras conductoras como Janet Arceo, Evelyn Lapuente, Paty Chapoy, Arlette Garibay o Gabriela Ruffo y ni hablar de un sinfín de edecanes, pero destacaremos su colaboración a lado de la también conductora y productora, Talina Fernández.

Entre 1988 y 89, Stanley entró al programa “Vi Video y Vencí” –que para marzo del 89 se transformó en “Gana Video”– junto a Talina, donde el presentador reemplazó a Víctor Gordoa en la conducción.

Ambos eran conductores ideales para los concursos, por el carisma de Fernández y el incesante humor de Stanley. Su mancuerna trascendió hasta eventos públicos y premiaciones, pues juntos tenían una soltura natural, pero dejaron de colaborar cuando el programa terminó a fines de 1989.

La mejor dupla la formó con Benito Castro

La mancuerna entre Benito Castro y Paco Stanley fue la más duradera y productiva, pues además de cultivar una gran amistad, trabajaron en numerosos proyectos televisivos, teatrales y hasta musicales.

Comenzaron a laborar juntos desde los 70, en el programa musical y cultural de televisión “Siempre en Domingo”. Siguió “Alegría de Mediodía” y “Saba2 efectivos”, emisiones de variedades en 1980; después, en el programa “La Carabina de Ambrosio”, Stanley participó al lado de los comediantes Luis de Alba, Jorge Arvizu “El Tata”, Alejandro Suárez y el mismo Benito Castro en los sketches de humor.

Para inicios de los años 90, Paco y Benito entraron a “Ándale”, otra emisión de variedades, así como a la obra teatral “Don Juan Tenorio”. Su interacción no se limitó a las humillaciones y chistes de Paco, sino también a colaboraciones musicales, pues cantaban juntos.

Su dinámica siguió en “Llévatelo”, que se transmitió de 1993 al 95. Castro era el presentador de la orquesta en vivo, con algunos comentarios y acompañamientos incidentales; lo esperado era que acompañara a Paco Stanley en todos sus proyectos televisivos, pero en 1995 fue reemplazado.

Mario Bezares fue su último patiño y el más controversial

El más polémico de los “compadres” de Paco Stanley fue Mario “Mayito” Bezares, a quien conoció en una gira teatral en 1991. El entonces bailarín comenzó como coreógrafo en “Llévatelo” y se convirtió en patiño de Stanley en el programa de “Pácatelas” en 1995.

Juntos, la comedia de humillación de Paco Stanley se exacerbó y resaltó la habilidad para bailar de “Mayito”, sobre todo con el famoso “Gallinazo”. Con “Pácatelas” tuvieron un éxito muy insulso, pues los chistes agresivos entre ambos eran el único atractivo de su interacción.

Lo más conocido y polémico de la mancuerna Stanley – Bezares fueron los conflictos con drogas y la teoría de la supuesta traición de Mario contra el conductor, por su actuar el día del asesinato de Stanley. A pesar de eso, los programas que hicieron juntos fueron los más exitosos en la carrera de ambos.

Con información de Liza Luna, el Universal.

Más Noticias

Reportan que fan de BTS fue sentenciada a un año de prisión por allanar el domicilio de Jungkook
A la extranjera, también denominada «sasaeng», le fue impuesta una orden de restricción tras haber ingresado a la propiedad privada del artista, sin embargo, continuó...
Tirote0 en Montreal deja tres mu3rtos, incluido el sospechoso
El ataque ocurrió en una zona de restaurantes y supermercados kosher frecuentada por la comunidad judía de Montreal Un tirote0 ocurrido el lunes en un barrio judío de Montreal dejó tres...
¿Habrá reconciliación? Adrián Marcelo y Gala Montes acuerdan una posible tregua; estas son las condiciones
En medio del ambiente futbolero, ambos protagonizaron una serie de declaraciones que se volvieron viral en redes La tensión entre Adrián Marcelo y Gala Montes...

Relacionados

Presidente de Irán visitará en las próximas horas al primer ministro de Pakistán para dialogar sobre el plan de paz
Este encuentro relámpago ocurre en el marco de las negociaciones...
Pemex activa protocolo operativo en la refinería de Salina Cruz: se registra paro en caldera
Los hechos ocurren después de que medios y usuarios en...
La última locura de Oliver Tree; filtran imágenes de su supuesto documental alienígena
El misterioso metraje grabado en la Antártida desata teorías conspirativas...
Hospitalizan a 67 personas en Madagascar por una presunta intoxicación alimenticia
Aún se desconoce el origen del problema, pero hay hipótesis...
"Hay lazos de amistad que se deben priorizar": Keiko Fujimori plantea acercamiento con México si gana la presidencia de Perú
Las relaciones bilaterales se vieron seriamente afectadas desde la destitución...
Wall Street inicia la semana con un comportamiento dispar; SpaceX cae más de 9%
Los inversionistas regresan a las actividades mostrando dudas, después de...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.