Policías de la Unidad SP222 capturaron, la noche del viernes, a José de Jesús –de 23 años y vecino del sector El Pueblo- acusado de agredir sexualmente a una menor de edad.
Los hechos se registraron cuando varios vecinos sometieron a Juan José, quien, bajo un estado alterado de conciencia, destrozó los cristales de un automóvil, ingresó a la vivienda y acosó a los menores que habitan en el interior de la misma. Todo esto en el Fraccionamiento Álamo, al sur de la ciudad.
Testigos refieren que, Juan José –también apodado “El Wero”- agredió a Tomás, el padre de una de las menores agredidas. Asimismo, se ha señalado que “El Wero” es el velador del Fraccionamiento y está relacionado familiarmente con la constructora de dicho Fraccionamiento.
Juan José fue consignado por el delito de abuso sexual a menor de edad al Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer ubicado en el municipio de Frontera. Sin embargo, el Centro de Justicia afirmó que, sin flagrancia del delito, no se podía recibir al detenido.
Por lo que, fue consignado de vuelta ante el juez calificador por falta administrativa con medida de restricción.