FRONTERA, COAHUILA.- Con el objetivo de embellecer la zona turística en el Ejido 8 de Enero, la administración fronterense reformará el corredor del paradero gastronómico, incrementando la zona recreativa del sector; la obra ya ha sido proyectada y aprobada por parte de la tesorería municipal y el departamento de obras públicas.
El alcalde Roberto Piña dijo que, en reunión con los encargados de estos departamentos se dio a conocer que la inversión ronda cerca de 3 millones de pesos; el ahorro, resultado del recurso enviado por PEMEX, sería parte del proyecto de remodelación.
“Con el ahorro que generó el millón y medio de combustible enviado por PEMEX vamos a hacer una obra pública afuera del Ejido del 8 de Enero, sobre el corredor gastronómico, el paradero turístico, ya está el área de obras públicas presentando cómo se va a ver en ese tramo” compartió Piña Amaya.
La obra consistirá en el retiro de las ‘ballenas’, vallas de contención que dividen los carriles de la Carretera 30 sobre ese sector, para incluir un corredor que pueda fungir como sitio de descanso y paso para los visitantes del sector.