SABINAS, COAHUILA.- Leonel Alonso N, señalado por el delito de homicidio calificado en agravio de Oziel Leija López, se entregó a las autoridades la tarde del martes, quedando detenido como medida cautelar, mencionó Ulises Ramírez Guillén, delegado de la Fiscalía quien señaló que es un delito que como penalidad tiene de 35 a 40 años de prisión.
El entrevistado explicó que estos hechos ocurrieron el pasado 14 de mayo en la comunidad de Aura, por lo que existe una carpeta de investigación y se tiene una orden de aprehensión en contra de Leonel, quien a través de su abogada defensora solicitó una audiencia con la finalidad de que al tener conocimiento de tener esta orden de aprehensión, se entregó de forma voluntaria.
Señaló que el juzgador consideró que era procedente esta petición tan es así que se había fijado la audiencia, pero por cuestiones del asesor jurídico se cambió para el día martes a las 13:30 horas.
Se hizo presente para enfrentar los cargos que se le están atribuyendo, se trata de un delito de homicidio calificado que tiene tres calificativas.
Mencionó que es un delito que tiene como medida cautelar la prisión preventiva indudablemente está persona según la interpretación se pensaba entregar.
La penalidad podría ser de 36 a 40 años de prisión dependiente de las calificativas que se lleguen a acreditar tienen por lo menos tres en este caso.
Durante la audiencia escucho la imputación, se solicitó su derecho a declarar en relación a los cargos impuestos solicitando la medida cautelar.