NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Este martes las viudas de Pasta de Conchos, realizaron un recorrido por los trabajos que se realizan en la mina 8, siendo acompañadas por la coordinadora Nacional de Protección Civil Laura Velázquez Alzúa.
Las viudas solicitaron que el campamento de trabajadores que la nueva empresa instalará, sea ubicado en otra parte y no en la mina.
Fue este martes cuando se tuvo la reunión con las viudas, realizando dicho recorrido y en donde se les dio a conocer que el campamento del personal que labora en los trabajos de las rampas y las lumbreras por parte de la empresa, Obras Mineras y Tiros del Centro de Aguascalientes, se instalaria en la mina.
La declaración molestó a los familiares, solicitando que este sea sacado del lugar y no esté en el interior.
De igual forma se les dio a conocer que la mina estará siendo vigilada por personal del Ejército Mexicano, esto después de que se han dado algunos robos en el lugar y las viudas están molestas.
Mientras tanto la coordinadora Nacional de Protección Civil, les pidió a las viudas asistentes que pensaran y analizarán la situación y para la próxima reunión esperan una respuesta en relación a esos dos temas.