Uno de los míticos rivales de Hulk Hogan, Bob Backlund y Sergeant Slaughter falleció a los 81 años; por el momento se desconoce la causa de su muerte.
Aristegui
El mítico luchador Hossein Khosrow Ali Vaziri, mejor conocido como Iron Sheik, falleció este miércoles a los 81 años en Carolina del Norte, según informó la WWE.
Con su físico imponente, sus botas rizadas y su temido agarre final conocido como ‘Camel Cutch’, la personalidad descomunal y el don natural de The Iron Sheik para incitar a las multitudes en todo el mundo lo ayudaron a convertirse en uno de los mayores rudos en la historia de la lucha libre. Sin embargo, con el tiempo, esa impresionante habilidad para el espectáculo no solo se ganó el respeto de sus compañeros, sino también de los amantes de las luchas.
El Iron Sheik se convirtió en Campeón de la WWE el día después de Navidad en 1983 cuando derrotó a Bob Backlund en el Madison Square Garden.
Después de perder el Campeonato de la WWE ante Hulk Hogan, The Iron Sheik entabló una acalorada rivalidad con Sergeant Slaughter, que culminó en su famoso Boot Camp Match en el Madison Square Garden. Poco después, The Iron Sheik se asoció con el hombre fuerte ruso Nikolai Volkoff. La pareja antiestadounidense ganó el Campeonato Mundial en Parejas de la WWE en 1985 en el primer WrestleMania.
El Iron Sheik dejó la WWE en 1988, pero reapareció en 1991 al lado del exenemigo Sergeant Slaughter como el Coronel Mustafa. Su última aparición en el ring fue en WrestleMania 17, cuando The Iron Sheik regresó solo por una noche, ganó un Gimmick Battle Royal y reavivó su rivalidad con Slaughter en el proceso.
The Iron Sheik siguió siendo un ícono de la cultura pop debido a su grandilocuente personalidad en línea y sus apariciones en The Howard Stern Show, The Eric Andre Show y más.