SAN BUENAVENTURA, COAHUILA.-Una mejoría para el pueblo sambonense es lo que busca Marcela Alejandra Alonso Flores, candidata a reina de San Buenaventura; la joven de 19 años está a punto de finalizar su jornada de promoción, donde ha recaudado fondos con el objetivo de cumplir su proyecto de mejoría al sistema de rehabilitación de fisioterapia.
“Tengo ese proyecto y lo quiero terminar, la instalación de atenciones es muy pequeña y se va a ampliar más, va a haber más personal, me comentaban que para 60 pacientes hay sólo 4 personas capacitadas, vamos a poner nuevo equipamiento para las personas que más lo necesitan” señaló la candidata a reina.
Actualmente Marcela Alonso cursa el segundo semestre de Nutrición en UANE Monclova, pero siempre se ha caracterizado por practicar deporte desde muy pequeña edad y actualmente forma parte del equipo de softball de la misma universidad.
Otra de las características con las que se identifica es que, al igual de su familia, es muy trabajadora y desde hace un par de años maneja su propio negocio, un salón de uñas donde también se desempeña como una empleada del sitio.
Al reunir todos estos elementos, junto al anhelo, que ya tenía desde años anteriores, de portar el cetro y corona de su municipio fue que se propuso desarrollar el proyecto ya mencionado por lo que, ha realizado distintas actividades de recolección y con ese recurso será que desempeñe esta obra benéfica en San Buenaventura.
“Este proyecto no lo proporcionan a mí y a la otra candidata, pero además de tener esa ilusión de tener la corona, como lo comentaba es también trabajar para mi municipio (…) he realizado boteo, loterías e incluso rodeos aquí y en Sacramento, la gente de San Buena siempre ha sido cálida y muestran mucho apoyo”, comentó.
Ella, junto a su familia, amigos y subcomité de trabajo seguirán trabajando durante sus últimos días como candidata, esperando que los resultados les favorezcan en el cómputo final, próximo a realizarse el 25 de junio.