FRONTERA, COAHUILA.- El día de ayer se llevó a cabo la segunda etapa de forestación en la unidad deportiva Armando ‘Güero’ Pruneda, sumando ya más de 100 árboles plantados dentro de las instalaciones; Roberto Piña acudió al sitio para informar que, junto a este ejercicio, ya será la próxima semana se concluirá la colocación de arbotantes de luminaria y se colocará el material de los caminos y áreas comunes.
Durante la jornada de ayer se colocaron 57 árboles, de especies encino siempre verde, rojo y fresnos, los cuales se suman a los 50 de la primera etapa; el alcalde dijo que, estas plantas se presupuestaron dentro de la obra, por lo que el municipio tuvo la libertad de elegir árboles de 3 pulgadas de grosor en su tallo, asegurando su rápido crecimiento.
Piña Amaya señaló que, aún resta la colocación de cerca de 37 árboles en algunas zonas de la unidad para finalizar con esta actividad, así como también dentro de la próxima semana también se concluirá la instalación total de luminaria en los pasajes y se colocará material de relleno en las zonas comunes, restando únicamente la colocación de las torres de iluminación para las canchas.
En el sitio se llevarán a cabo diversos torneos deportivos, contando con la participación de equipos como Atlético Teksid, Chivitas y Polonia; ellos podrán empezar a utilizar el sitio a partir del 13 de julio, fecha que se ha establecido para la inauguración de esta unidad deportiva, recordó el alcalde fronterense.