FRONTERA, COAH. – Elementos de la dirección de Protección Civil municipal, lograron capturar a una víbora que se encontraba alojada en un baño de un domicilio de la colonia La Sierrita, los hechos ocurrieron la tarde el viernes.
Al arribar los elementos de protección civil y bomberos al lugar indicado, logran localizar al reptil, por lo que procedieron a realizar las maniobras adecuadas para la captura de manera segura sin dañar a la especie.
Una vez capturado se lleva a despoblado para su liberación en su hábitat natural.
Con esta atención de fauna en este año se llevan 34 capturas exitosas
Se informó que en el año 2022 se capturaron con éxito 52 especies
Entre ellos: Osos, Víboras, Tortugas, Halcones, Cacomixtles y Jabalíes. Incluso perros y gatos atrapados en situación de riesgo
El director de la corporación, Ángelo Eleazar Grimaldo Barboza, señaló que en caso de tener un avistamiento con cualquiera de las especies mencionadas, pueden comunicarse al teléfono 6 34 29 90, las 24 horas del día los 365 días del año. Esto con la finalidad de que expertos en el manejo de la fauna, puedan entrar en acción y así evitar que la población corra algún riesgo, así como preservar la vida de las especies.