Conoce cada cuánto tiempo debes cortarte el cabello para que crezca rápido.
¿Eres de las personas que adora cuidar su cabello, pero le temes a las tijeras? Ya sea que te guste más un estilo corto o prefieras una melena larga, lo cierto es que es necesario ir al estilista con frecuencia para procurar tu cabello y mantenerlo en buen estado.
Si deseas saber cada cuándo debes cortar tu pelo para que crezca más rápido, aquí te lo contamos.
¿Por qué cortarse el cabello?
Una de las decisiones más difíciles para muchas personas es agendar cita con su estilista para un corte de cabello. Aunque muchas veces no es muy agradable, es necesario hacer dicha acción cada cierto tiempo para mantenerlo cuidado y que así pueda crecer en óptimas condiciones.
De acuerdo con especialistas de L’Oréal Paris, algunas de las señales que nos indican cuándo es necesario cortarse el cabello son:
- Cabello enredado. Aunque suelas ser una persona con una cabellera rebelde, hay un punto donde no es normal que se te enrede mucho. Uno de los motivos de tal situación es debido a un estado poco saludable.
- Puntas abiertas. Las puntas abiertas es la pesadilla de muchos, una señal clara de que tu cabello necesita un despunte inmediato. Para saber si están abiertas, basta con echarles un vistazo.
- Aspecto dañado. Un cabello con poco brillo, muy delgado u opaco no es buen indicio. Revisar si las condiciones naturales de tu pelo son o no así podría salvar la vida de tu melena.
- Caída excesiva. Aproximadamente se caen 100 cabellos al día. Si notas una caída anormal o si al pasar tus dedos te quedas muchos de ellos, es necesario acudir al estilista.
¿En qué momento debes cortarte el cabello para que crezca más rápido?
El primer consejo que te damos es seleccionar un estilista de confianza, para que cuando vayas a cortarte el cabello sea desacuerdo a lo que tú quieres y no te lleves sorpresas nada gratas.
Sobre el tiempo que debes dejar pasar para cortarte el cabello y que este crezca más rápido, depende mucho del estilo que quieras tener. Es importante recordar que cada mes, en teoría, tu melena crece de un centímetro a centímetro y medio, por lo cual, si quieres un estilo más largo, será importante fijar tu corte con base en eso.
Normalmente se aconseja cortar el cabello cada dos meses, un pequeño despunte bastará para que así pueda crecer rápido y con más fortaleza ante las inclemencias del clima. Este tip aplica para quienes desean tener un corte constante y que no se vea mayor crecimiento.
Pero si amas el cabello largo y deseas que este siga creciendo mucho más, córtalo solo dos veces al año para que así, en efecto, el largo se note sin perder el peinado que ya tienes.
Para esta opción debes tener muy presente un cuidado detallado y preciso, usar cremas para peinar, tratamientos y otros productos con la finalidad de que tu cabello pueda estar protegido y su deterioro no sea tan rápido.