SALTILLO, COAHUILA. – El presidente de la junta de gobierno del congreso de Coahuila, Eduardo Olmos Castro, señaló que en el último tramo de la actual legislatura, revisarán a detalle las leyes de ingresos, de egresos y sobre todo, el presupuesto que habrá de ejercer durante el primer año de su administración el gobernador electo Manolo Jiménez Salinas.
“A nosotros nos compete revisar el presupuesto y dejarlo aprobado para el primer año del próximo gobierno estatal, por lo que anticipo que tendremos un cierre muy intenso y ‘a tambor batiente’, pues si bien estamos a un mes de concluir el periodo ordinario, no descarto que se puedan dar varias sesiones extraordinarias en las que podamos atender algunos temas pendientes”, sostuvo.
Explicó que ante la recurrente lentitud que ha presentado el gobierno Federal para la asignación de recursos a los estados, se han visto en la necesidad de solicitar recursos emergentes a corto plazo para realizar el pago de compromisos salariales, entre otras necesidades, pero en esta ocasión, el gobernador de Coahuila Miguel Riquelme, se reunirá con el gobernador electo Manolo Jiménez para analizar el panorama económico con el cual dará inicio su gestión.
“La gran ventaja para los dos gobernadores, es que ambos tienen una gran coordinación con el Congreso, y una vez que se pongan de acuerdo en cuanto a las estrategias de orden administrativo, el Congreso no tendrá ningún inconveniente en apoyar la estrategia que se decida”, explicó.
REVISIÓN DE TEMAS
Olmos Castro, adelantó que en las próximas semanas pudiera generarse una reunión entre el Gobernador en funciones, el gobernador electo y el Congreso, en torno a la revisión de temas que requieran una definición.
“No tenemos todavía ninguna reunión programada, pero esta junta de gobierno se encuentra en la mejor disposición de tener las reuniones que sean necesarias con ambos representantes para atender cualquier tema que sea necesario para generar el cambio de la administración.”
Eduardo Olmos adelantó que antes de concluir la legislación podrían darse algunos nombramientos de algunos órganos como el ICAI, donde se requiere un consejero, además de algunos titulares en otras instancias. (Con información de EL DIARIO)