Omar Velázquez
Un tractocamión fue consumido por el fuego la tarde del lunes, sobre el libramiento Carlos Salinas de Gortari, causando alarma en automovilistas que circulaban por el lugar, el siniestro movilizó a Bomberos de Frontera y Monclova.
Alrededor de las 3 de la tarde, Joel Olivas, originario de Parral, Chihuahua, circulaba a bordo de un tractocamión marca Volvo, modelo 2000, proveniente del estado grande, con destino a Monterrey, en el estado de Nuevo León.
Fue al transitar por el libramiento Carlos Salinas de Gortari, cuando una bolsa de aire de amortiguación estalló, y detuvo su marcha para verificar el estado del tractor.
Fue al descender cuando se percató que, la parte trasera de la cabina, donde se ubica el camarote se encontraba en llamas, reportando de inmediato el hecho al número 911, para solicitar ayuda.
De inmediato se movilizaron elementos de Bomberos Frontera, quienes comenzaron a combatir las llamas, minutos después arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Monclova, para apoyar a sus homólogos.
Entre las dos corporaciones, lograron sofocar las llamas, evitando que la plataforma cargada con durmientes de madera, fuera alcanzada por las llamas, sin embargo la cabina del tracto camión fue consumida por completo.
Elementos de la Policía Civil Coahuila, arribaron al lugar para encargarse de la situación, una vez que el fuego fue controlado, afortunadamente el conductor resultó ileso.