El narrador de 89 años, falleció en su casa de Santa Fe, Nuevo México.
Aristegui
A los 89 años, murió Cormac McCarthy, uno de los más grandes e influyentes escritores estadounidenses de las últimas décadas.
Autor de poco más de una decena de libros, ganó el premio Pulitzer por La carretera, su obra más popular y que terminó llevándose al cine. Sus últimas novelas El pasajero y Stella Maris se publicaron a finales del 2022, en México circulan bajo el sello Penguin Random House.
Knopf, la editorial con la que trabajaba en Estados Unidos emitió un comunicado donde informó que el hijo del escritor había confirmado su muerte por causas naturales.
McCarthy, es considerado el mejor escritor estadounidense desde Ernest Hemingway o William Faulkner, con quienes a veces se le comparaba. En sus inicios fue poco conocido, pero a sus 60 años saltó a la fama ‘Todos los hermosos caballos’, que formaba parte de trilogía de la frontera. Gracias a ella le dieron en National Book Award. McCarthy nunca fue visto en la alfombra roja. Era un hombre intensamente privado y apenas concedió entrevistas.
En un comunicado, Nihar Malaviya, CEO de Penguin Random House -la primera editorial con la que publicó sus primeras obras-, destacó que McCarthy cambió el curso de la literatura. “Durante sesenta años, demostró una dedicación inquebrantable a su oficio y a explorar las infinitas posibilidades y el poder de la escritura”, agregó.
Stephen King en tanto, escribió en Twitter “Cormac McCarthy, quizás el mejor novelista estadounidense de mi tiempo, ha fallecido a los 89 años. Estaba lleno de experiencia y creó una excelente obra. Lamento su fallecimiento”.