CIUDAD DE MÉXICO.-La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reclamó a Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena, haber sido recibida entre gritos y reclamos de los simpatizantes de Marcelo Ebrard el pasado domingo.
Ese día, la Mandataria capitalina arribó sola al hotel sede del Consejo Nacional de Morena, donde se aprobaron las reglas de la contienda interna morenista, y de inmediato fue increpada por simpatizantes de Ebrard, quienes le reclamaban «¡piso parejo, piso parejo!».
En un video, se aprecia el momento en que Sheinbaum señala a Durazo y le reclama airadamente. Atestigua la escena el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña.
«Yo llegué y me reciben con gritos», reclamó Sheinbaum a Durazo, una vez dentro del hotel, «entonces ya me cansé, ya me cansé».
Durazo le respondió: «pero a ver, no hay acuerdo, no hay acuerdo…»
«Que nada más no griten», insistió Sheinbaum; y Durazo le reviró: «desde ayer no hay acuerdo».
A los consejeros nacionales morenistas e incluso a las corcholatas presidenciables de Morena se les quitaron los teléfonos celulares. Solo los gobernadores, según testigos, se quedaron con sus aparatos.