
Por Wendy Riojas
Las ligas y torneos deportivos quedarán suspendidos en Monclova y la región centro debido a que varios jugadores se presentaban a los partidos a pesar de padecer Covid-19 o dengue, poniendo en riesgo al resto de los jugadores.
Josué García Castillo, Director de Deporte, mencionó que detectaron cuatro jugadores de la liga de beisbol “Suarez Villastrigo” y en fútbol un jugador de la liga “Rayados” y la liga Veterano o Máster positivos de COVID-19-
Dijo que se trata de peloteros o futbolistas que cobraban por jugar, por lo que, con tal de ganar unos cuantos pesos optaron por acudir a los partidos sin pensar en la salud del resto de los jugadores.
El funcionario público mencionó; “Dos desconocían que el dolor de cabeza, dolor de panza o la diarrea eran síntomas de Covid, pensaban que se trataba de otro malestar pero se les hizo la prueba y salieron positivos”.
Y mencionó que un jugador de fútbol sabía que era positivo de Covid-19 y aun así acudió al partido, por lo que puso en riesgo a sus compañeros de equipo y a sus contrincantes, ya que, tienen contacto directo.
Dijo que paralelamente jugadores de varios deportes enfermaron de dengue, es decir, que aparte de estar en riesgo por el Covid-19, tenían que cuidarse de la enfermedad de dengue, lo que orillo a la suspensión de ligas y torneos.