SALTILLO, COAHUILA. – Fernando Rodríguez González, dirigente de la fundación México Avante, ha expresado su análisis sobre el panorama político actual en Coahuila y según el empresario, la población se encuentra exhausta después de haber pasado por un proceso electoral para elegir al próximo gobernador.
El reconocido empresario hizo hincapié en la importancia de no permitir que Mario Delgado actúe como juez en el proceso de selección del candidato de Morena.
Además, destacó que el sector empresarial respalda a Marcelo Ebrard, mientras que Andrés Manuel López Obrador parece favorecer a Claudia Sheinbaum.
Rodríguez González expresó su preocupación por la posibilidad de que en el futuro se dé un evento en el que Armando Guadiana Tijerina y Ricardo Mejía Berdeja se reúnan como si nada hubiera sucedido. Para él, sería lamentable presenciar tal escenario.
aclaró que no milita en ningún partido político y que siempre ha utilizado su plataforma para apoyar a las personas y las familias que requieren respaldo. Su enfoque se centra en el apoyo a la ciudadanía, más allá de las afiliaciones partidistas.
Fernando Rodríguez González, con su análisis del panorama político en Coahuila, pone de manifiesto la desgastante situación que enfrentan los coahuilenses después del proceso electoral reciente.
Su visión destaca la importancia de la imparcialidad en el proceso de selección de candidatos y el respaldo empresarial hacia ciertos líderes políticos.
Además, enfatiza su compromiso con el apoyo a la comunidad, dejando claro su distanciamiento de cualquier afiliación partidista.