SABINAS COAHUILA. – A sus 12 años de edad, un niño tuvo que huir de su propio hogar, luego de que su padrastro lo tenía encadenado en el interior de la vivienda y afortunadamente fue rescatado.
Este reporte ya fue atendido por la Fiscalía General del Estado de la Carbonífera, así como la Procuraduría de los Niños las Niñas y la Familia, según informó el delegado regional de la Fiscalía General del Estado, Ulises Ramírez Guillén.
De acuerdo al menor, su padrastro y mamá lo tenían encadenado, por lo que buscó la manera de escapar del domicilio ubicado en la Colonia Sarabia de ésta localidad.
Algunas lesiones son visibles, pero la PRONINF ya está haciendo las investigaciones correspondientes para solicitar una orden de aprehensión en contra de los responsables.
Así mismo la Fiscalía se encuentra también realizando las investigaciones correspondientes.
“Recientemente el 5 de junio dimos cuenta por parte de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, porque un menor de 12 años de aquí de Sabinas, de la colonia Sarabia, estaba sufriendo agresión y/o maltrato por parte de las personas que se encargaban de su cuidado; de esta manera es un caso relevante porque el mismo menor solicitó ayuda a través de los vecinos y así se recibió la alerta por parte de las autoridades”, expuso el delegado.