Alexis Massieu
Mediante un acuerdo entre la víctima y los acusados, se puso fin el día de ayer a un procedimiento penal por el delito de abigeato y el de receptación dolosa de un caballo, pagando al afectado con la entrega de un equino de características similares y de un año y medio de edad.
Fue en el Centro de Justicia Penal, donde, tras dictarles un juez, a Osvaldo Josafat, y Antonio Azael “N”, un auto de vinculación a proceso, su abogada solicitó terminar con ese caso mediante una reparación del daño a favor del Señor Florentino “N”.
A cambio del caballo que presuntamente Osvaldo Josafat, se llevó de su casa, y se lo vendió por 3 mil pesos a Antonio Azael “N”, a la víctima, se le ofreció la entrega de otro caballo, un colorado claro que valoraron en 13 mil pesos, y del cual se le hará entrega el 26 de junio.
Además de la entrega del equino, los imputados no podrán acercarse a la víctima, sus familiares y su domicilio, y Antonio Azael se comprometió al pago de una multa por 2 mil 74 pesos con 80 centavos.
En caso de que los imputados no cumplan con todo lo pactado, el juez les advirtió que la suspensión condicional del procedimiento identificado con la causa penal 528/2023, se vendría abajo, y además de reanudarlo, podrían terminar en la cárcel, con penas que alcanzan hasta los 7 años de prisión.