CIUDAD DE MÉXICO.-Angélica Sánchez Hernández, jueza local de Veracruz, otra vez fue detenida, ahora en la CDMX, acusada de tráfico de influencias en agravio de la fe pública y el servicio público, a pesar de contar con protección de la justicia.
El Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP) presentó ayer una denuncia por violación a la suspensión provisional que impedía la captura de la juzgadora, confirmaron fuentes judiciales.
Sánchez Hernández fue reaprehendida al salir de un hotel del Centro Histórico, cuando pretendía acudir a la Suprema Corte para solicitar una audiencia con la Ministra Norma Piña.
La jueza fue retenida y trasladada a la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía de la CDMX, donde permaneció durante varias horas para después ser enviada al penal de Pacho Viejo, en Coatepec, Veracruz.
Sánchez Hernández había denunciado que fue detenida de manera arbitraria el 5 de junio por policías de Veracruz, luego que el Gobernador morenista Cuitláhuac García la acusó de corrupción por dictar la no vinculación a proceso a Itiel Palacios García, presunto líder del CJNG.
La jueza mencionó que ella no iba a fabricar datos de prueba inexistentes.