LA PRENSA
- Restaurantes reportan un 30% más de ocupación de lo acostumbrado cada domingo.
Torreón, Coahuila.- Al encabezar la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 en esta ciudad, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís comentó que la derrama económica por el Día del Padre en Coahuila fue de 110 millones de pesos.
“Gracias al esfuerzo de todas y todos”, dijo: “esta es una semana tranquila, y la novedad es que la derrama económica por el Día del Padre en Coahuila fue de 110 millones de pesos”.
Se trata de una derrama económica extraordinaria, según la información que se recopila de diversas cámaras empresariales; la ocupación restaurantera fue de un 30 por ciento más de lo que los domingos se acostumbra.
Riquelme Solís afirmó que este Subcomité continúa analizando cada uno de los eventos con responsabilidad, con la seguridad que se brinda en cada uno de ellos por medio de los tres órdenes de Gobierno, tras pasar el caos que generó la pandemia.
Recalcó que su Gobierno ha marcado una era de paz y tranquilidad, y lo ha sido también para quienes invierten en la Comarca Lagunera y en Coahuila en general.
A esta reunión del Subcomité Regional Laguna acudieron, además, los alcaldes Román Alberto Cepeda González, de Torreón; Hilario Escobedo de la Paz, de Viesca; David Ruiz Mejía, de San Pedro de las Colonias; Elías Portillo Vázquez, de Sierra Mojada, y Miguel Ángel Ramírez López, de Matamoros.
Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación de Coahuila; teniente Adelaido Flores Díaz, Coordinador de Seguridad Pública en La Laguna; representantes de hospitales públicos y privados, de empresas, comercios, cámaras, clubes deportivos, centros de espectáculos y funcionarios estatales y municipales de la Región Laguna.