RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – El alcalde Chema Morales agradeció el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), así como de los municipios de Saltillo y Arteaga, y de los cientos de brigadistas que participan en el combate del incendio forestal en el predio “Las Maravillas” en San José de los Nuncio.
A casi una semana del siniestro, continúan las intensas labores para sofocar las llamas en medio de condiciones adversas por las altas temperaturas que dificultan las maniobras y ponen en riesgo a los combatientes.
La coordinación ha sido determinante para lograr un avance de más del 75% en el control de este incendio, resaltó el edil.
“Tenemos el apoyo permanente de nuestro gobernador y de la Secretaría del Medio Ambiente a cargo de la bióloga Eglantina Canales; de igual forma, al Ejército Mexicano le agradecemos que todos los días hemos contado con más de sesenta brigadistas, y los dos helicópteros que están realizando descargas de agua. Nuestros vecinos de Saltillo y Arteaga han sido solidarios y todo esto ha sido favorable para lograr el avance que tenemos”.
Son más de 100 brigadistas los que se mantienen en la zona, a la que a diario se garantiza el envío de más de 80 mil litros de agua.
De igual manera, el Ayuntamiento de Ramos Arizpe tiene a su cargo el suministro permanente de botellas de agua, bebidas energéticas, víveres y preparación de alimentos para todo el equipo.
“Y el agradecimiento a todos los trabajadores del municipio que también están colaborando en todas las acciones de logística para la atención a los brigadistas”.