SALTILLO, COAHUILA. – El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, destacó que dentro de su gobierno es prioridad invertir en la niñez y la juventud para facilitarles las herramientas y que puedan aprovechar las oportunidades en su futuro.
Señaló que con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se ha invertido de manera importante en esta materia.
“Invertimos 5 millones de pesos en apoyos educativos para estudiantes de diferentes niveles, tanto del área urbana como rural, y cerca de 8 millones de pesos para el fortalecimiento de la infraestructura educativa”, mencionó.
Chema Fraustro agregó que se puso en marcha el programa Escuela Limpia con el que se han beneficiado a más de nueve mil alumnos, y actualmente cada uno de los centros comunitarios cuenta con internet de alta velocidad, lo que facilita que niñas, niños y jóvenes puedan realizar sus tareas y estudiar en línea.
“Hemos promovido la participación de la niñez y juventud a través del Cabildo Infantil, y déjenme decirles que las ideas que ha presentado cada participante han sido muy valiosas para la construcción del municipio que queremos lograr”, dijo el presidente municipal.
Agregó que con el fortalecimiento de la infraestructura deportiva en áreas como los Biblioparques y el parque Jesús Carranza, se facilita que más niños y jóvenes practiquen deporte y se acerquen cada vez más al arte y la cultura.
El alcalde acompañó al gobernador Miguel Riquelme a la entrega de reconocimientos a las 19 niñas y niños ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2023.
“Ustedes son estudiantes que hacen valer el esfuerzo de sus maestras y maestros, que ponen muy en alto el nombre de sus escuelas y de nuestro estado, son un ejemplo para todos”, dijo Chema Fraustro en el evento realizado en Palacio de Gobierno.