Fabiola Sánchez
Bajo las calcinantes temperaturas que alcanzaron los 45 grados, Saúl Martínez Sánchez obrero de Altos Hornos de México del departamento de laminación en caliente de la planta 1, inició este miércoles a las 11 de la mañana una huelga de hambre y plantón por tiempo indefinido, acción de exigencia para que la empresa pague nóminas y prestaciones pendientes.
Desesperado por la falta de pago y la violación de los derechos de miles de trabajadores, un obrero se armó de valor y tomó esta drástica medida de presión e hizo extensa la invitación a la base trabajadora que acudió en apoyo de este plantón en el Ave Fénix.
El obrero acudió acompañado de su esposa quien estuvo a punto de romper en llanto al argumentar que se uniría a esta acción de protesta ya que sus hijos eran los más afectados en estos momentos y no podían tolerar seguir sin una respuesta por parte de la empresa.
A la convocatoria que realizó a través de su perfil en plataformas digitales Saúl Martínez, acudieron a apoyarlo alrededor de 30 obreros quienes le expresaron estar dispuestos a sumarse de alguna manera en este plantón permanente.
Detalló el manifestante que, su intención es permanecer el tiempo necesario bajo protesta en ese mismo sitio, para exigir que la empresa cumpla con el pago de nómina que tiene pendiente 6 semanas y en curso está la 7, así como también el pago de ahorro y algunas otras prestaciones que por ley les corresponde.
Manifestó que, su esposa la señora Reyna Isabel García Zapata le apoyará realizando un boteo para recaudar fondos y mandar a su hogar, donde los esperan sus hijos, quienes desconocen la situación y las carencias que están enfrentando.