El problema con los ventiladores inseguros es que son inestables y las rejillas no protegen de las aspas
La ola de calor en México 2023, ha sido insoportable para los ‘team frío’, quienes buscan refrescarse a como dé lugar; incluso podría ser motivo para comprar un ventilador nuevo. Sin embargo, hay modelos que podrían ser preligrosos de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
El principal problema con estos ventiladores peligrosos que se venden en México, según el estudio que hizo la Profeco hace tres años, es que son inestables al momento de estar en función, por lo cual, al caerse podrían descomponerse o en casos extremos, lastimar a alguien.
También, otro factor que influye en la inseguridad del ventilador es que las rejillas son tan amplias que si una persona llega a meter los dedos por accidente, alcanzaría a tocar las aspas, sufriendo así lesiones.
Marcas y modelos de ventiladores inseguros
Sin duda, un ventilador podría ser la solución para soportar las altas temperaturas que los mexicanos han enfrentado por la ola de calor. La cuestión es que, comprar estos tres modelos de ventiladores podría ser contraproducente debido a que son inseguros.
- Ventilador de pedestal Silent Power de Taurus: al mover la cabeza, el ventilador se cae por el peso del motor.
- Ventilador de pedestal RD40-RS de Atvio Home: rejilla con espacios inseguros en los que caben los dedos.
- Ventilador de piso FREAL-2020 de Man: es estable y la rejilla frontal es segura, pero la trasera tiene espacios inseguros en los que caben los dedos.
Ahora que sabes cuáles son los ventiladores peligrosos según la Profeco, recuerda los modelos y marcas, para evitar comprar un aparato que, pese el bochorno en esta ola de calor, puede causar daños a ti o tu familia.
Con información de Excélsior.