Hasta en tanto no se resuelva la demanda de amparo que presentó el Ayuntamiento de Sacramento en un juzgado federal de Monclova, las dos cuentas bancarias que le fueron embargadas por un juzgado civil, permanecerán descongeladas, postergando con ello el pago de un millón de pesos que le deben a la propietaria de una gasolinera, desde hace más de 3 años.
Fue el día de ayer, que se dio a conocer que el Juzgado Cuarto de Distrito, ordenó que se levantara de manera permanente, el embargo hecho por el Juzgado Segundo Civil a las cuentas municipales, sin que fuera necesario por parte del Ayuntamiento, exhibir una garantía en favor de quien los tiene demandados por una deuda de tipo mercantil.
De acuerdo al expediente del juicio de amparo 485/2023, la audiencia principal en la que el juez federal decidirá, si en definitiva, le concede o no el amparo al Municipio de Sacramento, se llevará a cabo el 12 de julio del año en curso.
Por otra parte, y respecto del juicio civil identificado con el número 118/2020, trascendió que el adeudo del Ayuntamiento con la demandante, Graciela Patricia Martínez, es de poco más de 800 mil pesos, los cuales generaron 200 mil pesos más de intereses, para un total de un millón de pesos a pagar.
Andrea Wendolin Ovalle Reyna, actual alcaldesa—cabe señalar—heredó la deuda de administraciones anteriores, donde pese a que la demanda mercantil, se interpuso en el año 2020, durante la gestión de Yajaira Reyna Ramos, el adeudo, presuntamente se generó en los tiempos de presidenta municipal, Silvia Ovalle Reyna, familiar directa de la actual.