Alberto Rojas Carrizales
Al acudir al campamento donde el obrero de AHMSA, Saúl Martínez Sánchez mantiene un ayuno que la mañana de este viernes llega a 48 horas, el director corporativo de Relaciones Industriales, Enrique Rivera Gómez le expresó la solidaridad, pronunciándose porque ojalá la empresa vuelva a operar lo más pronto posible.
“Desafortunadamente la empresa todavía está paralizada, pero se hacen esfuerzos y avanzando en lo que se tiene que hacer para que vuelva a operar, eso queremos todos, y que suceda lo más pronto posible”, añadió Rivera en el área del monumento al Ave Fénix donde Saúl Martínez desde el miércoles se declaró en huelga de hambre en protesta por falta de salarios y prestaciones.
“Todos somos solidarios y en la misma situación, estamos para ayudar en lo que se pueda ojalá esto se resuelva pronto”, explicó el director corporativo de Relaciones Industriales de Altos Hornos de México.
Por otro lado, Hervey Valenzuela, trabajador sindicalizado en apoyo al movimiento de huelga de hambre, expresó; “suman siete semanas de adeudo de salarios y prestaciones, en esta huelga de hambre, tenemos la solidaridad, los obreros compañeros van y vienen”.
“Ellos los trabajadores vienen y se solidarizan, esto es un efecto dominó, el licenciado Enrique Rivera, dice que pondrá las manos, en el tema de credibilidad lo que importa son los hechos, no hay que perder la confianza, debe haber buena voluntad”, añadió el trabajador de la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México.
“Nos tachan de huevones, que debemos tener otro empleo, pero el empleo es allá adentro no pedimos que nos lo quitaran, ya se acerca otro medio ahorro, entonces a perder el miedo porque la gente ya se cansó, ya basta, son nuestros derechos, pero no hay que perder la fe”, puntualizó Valenzuela.
“Seguimos en pie de lucha no vamos a parar, la lucha es sin colores ni ideologías sindicales, la gente del sindicato puede acudir aquí, pero no como representantes de los trabajadores, sino como un obrero más”, concluyó Valenzuela.