REGION CENTRO-DESIERTO.- En un 70 y 60% fueron liquidados los incendios en Sierra la Madera que se encuentra en los municipios de Cuatro Ciénegas y Ocampo, ambos causados por descargas eléctricas.
De acuerdo con datos de la Secretaría del Medio Ambiente, al cierre de la jornada se reportaron importantes avances de los equipos dedicados al combate de los incendios que azotan estos dos municipios del semidesierto.
En total se combaten en Coahuila 6 incendios, y otros 3 ya fueron liquidados por las brigadas que luchan contra el fuego, que ha devastado hectáreas en las diversas regiones.
Además se mantiene la lucha contra el incendio en San José de los Nuncio “Las Maravillas” donde
se reporta un 100 por ciento de avance en el control del incendio y 95 por ciento su liquidación. El sitio permanecerá en vigilancia un día más a cargo de 20 elementos del Municipio de Ramos Arizpe.
Se efectuó un sobrevuelo de evaluación en el helicóptero Bell 206 L4 para confirmar el estatus del incidente. El área afectada estimada es de 236 hectáreas, con 40 por ciento de matorral, 55 por ciento de pastizal y 5 por ciento de arbolado adulto.
Otro incendio se registra en “Picos de Davis/ Bonito/ Cañón del Bote” ubicado en el Municipio de Múzquiz, el reporte de este incendio señala un avance del 80 por ciento en el control y un 70 por ciento en su liquidación; se asignaron al incidente 120 brigadistas de la Secretaría de Medio Ambiente , CONAFOR y Comisión de Áreas Naturales Protegidas, para las labores de combate
Hay otro Incendio en “Cañón de Las Hayas”: También en zona del Municipio de Múzquiz, el informe de este incendio señala como causa probable una descarga eléctrica, y el avance registrado en el control del incidente es de 95 por ciento y 90 por ciento en la liquidación, la vegetación afectada es de 50 hectáreas de matorral, pastizal y arbolado adulto.