Por Juan Luis Morales
¡¡¡BUENOS DÍAS!!!
FELÍZ DOMINGO FAMILIAR
WILMER RÍOS EN PLAN GRANDE
El hijo de la leyenda Wilmer Ríos, nos regaló una gran salida de calidad con la Selección Mexicana de Béisbol en el arranque de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 San Salvador.
Esto después de lanzar por espacio de 5 entradas en el triunfo de México ante su similar de Cuba por pizarra de 4 carreras a 0. Ríos, maniató a la fuerte ofensiva de los cubanos, uno de los favoritos para llevarse la medalla de oro.
La joya de pitcheo de Wilmer Ríos fue apoyada por la ofensiva de Emmanuel Ávila (3-2), Fernando Villegas (3-3) y Moisés Gutiérrez. La sexta entrada la retiraron Fabian Cota y Alexandro Tovalín y cerró el séptimo inning Samuel Zazueta.
Los dirigidos por Enrique “Che” Reyes ya iniciaron con el pie derecho y esta selección está para asegurar una medalla y no tienen los mismos reflectores de los medios de comunicación, así como los tiene el selectivo de la patada (el futbol).
SEÑORES DIRECTIVOS, apuéstenle más al “Rey de los Deportes” ….
-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-
Los Acereros de Monclova ligaron su tercera derrota en fila el pasado viernes ante los Tecolotes de los Dos Laredos, en donde cayeron por paliza de 11 carreras a 3.
En estas tres derrotas el pitcheo de la llamada “Furia Azul” ha sido maltratado, ya que han recibido 30 carreras (un promedio de 10 por encuentro) y Monclova sólo ha anotado en 13 ocasiones.
Algo está pasando en el departamento de pitcheo, un área que tuvo mucha mejoría desde la llegada de Jaime Navarro y Francisco Villegas. Ojalá y que las cosas mejoren por el bien del equipo, pues ya estamos en la segunda vuelta….
Fueron dados de baja del equipo de los Acereros Wendell Rijo y Marcos Diplán y sus lugares serán ocupados por el jardinero Keon Broxton quien regresa al equipo de casa y el pitcher ex Grandes Ligas Carlos “Tsunami” Martínez.
Ellos dos forman parte del Line Up que el día de hoy (ayer) los Acereros enfrentan en el segundo de la serie a los Tecolotes……VAMOS FURIA AZUL…….
-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-
GRAN GESTO DE RANDY AROZARENA
El beisbolista mexicano de los Rays de Tampa Bay Randy Arozarena regaló pelotas a sus fans en el juego contra los Reales de Kansas City el pasado viernes.
El estelar beisbolista de 28 años se escondió varias bolas debajo de su jersey, quien después se fue a la zona de los jardines y comenzó a tirarlas a las tribunas del estadio, para regalárselas a los aficionados presentes.
A los clubes les cuesta tan poco tener este tipo de detalles y lo desaprovechan totalmente. Aquí en el estadio Monclova ya hasta una reja de protección pusieron en la salida de los peloteros, así evitando el acercamiento entre aficionados y jugadores.
No cabe duda de que Randy es un gran ejemplo muy alto…aprendan, hay que tener mucha humildad ante todo…digo ¿No?……
-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-
JUEGO SIN HIT NI CARRERA
En un juego recortado a cinco episodios por lluvia
El día de ayer los Piratas de Campeche dejaron sin hit ni carrera a los “poderosos” Olmecas de Tabasco, en un encuentro que se jugó a 5 cinco entradas, esto al ser suspendido por la lluvia.
La pizarra terminó 6 carreras a 0. Los Bucaneros conectaron 9 imparables, Jovany López (2-0) fue el pitcher ganador al tirar los cinco innings, la derrota se le acreditó al lanzador estelar Juan Pablo Oramas (4-2).
Estaba programada un doble juego en el estadio Nelson Barrera Romellón, casa de los filibusteros, ya que el juego del viernes tambien había sido suspendido por la lluvia, los dos juegos estaba programados a siete entradas.
Al pitcher de los Piratas Jovany López se le fue el Juego Perfecto, pues un error de su defensiva evitó la perfección, el juego ya es legal cuando el pitcher termina las cinco entradas….
Se me vino a la mente aquel Juego Perfecto del pitcher de los Acereros de Monclova, Pascual Coco, que fue suspendido por lluvia en el quinto inning, pero ya legal.
Fue el día 30 de mayo del año 2006, cuando el dominicano le lanzó Juego Perfecto de 5 entradas a los Tigres del Angelópolis, en un partido disputado en Puebla, Puebla y que terminó 6 carreras a 0 en favor de la llamada “Furia Azul” ….
¿LO SABIAS?
El pitcher monclovense Pablo Ruiz tuvo los honores de ser el lanzador abridor del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol en la temporada 1986, celebrado en el estadio Francisco I, Madero de la ciudad de Saltillo, Coahuila….
Hasta el cierre de este espacio, los Acereros están derrotando a los Tecolotes de los Dos Laredos 4 carreras a 1 en la séptima entrada……
Todo ser que respire, que alabe a DIOS. Recuérdalo siempre….
DIOS ME LOS BENDIGA…
¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA…MI AMADO LECTOR…SI EL TODOPODEROSO…LO PERMITE!!!