FRONTERA, COAHUILA. – Tras la llegada de 2 oleadas de migrantes a Frontera, el alcalde Roberto Piña Amaya señaló que, el municipio en coordinación con la parroquia El Verbo Encarnado están listos para seguir brindando el apoyo a estas personas que sigan arribando, ya que cuentan con los insumos y personal capacitado para atenderlos.
“Se bajan en el puente de la calle Soledad y se ponen todos ahí, fueron más de 100 ambas veces, hay que mandar a todas las unidades de Protección Civil para que sepan dónde queda la parroquia Del Verbo Encarnado que es donde se les da la atención, nosotros llegamos con pipas de agua para que se refresquen, les entregamos ropa del DIF” comentó el edil.
Piña Amaya señaló que no sólo fue cuestión de llevarles los apoyos, sino resolver situaciones con el personal de Protección Civil y Bomberos para atender a los migrantes que resultaron heridos al caer del tren en que viajaban de los cuales existieron varios casos.
“Uno se dio en un tramo donde no pueden entrar las ambulancias, hubo una maniobra de una un operador de una locomotora se llevó a los paramédicos con el cuerpo de la persona hasta donde estaba la ambulancia”, mencionó.
Los contingentes no permanecen mucho tiempo en la ciudad, sin embargo, Roberto Piña dijo que, siguen preparándose con medicamentos e insumos para lograr apoyar a más personas, debido a que, entre ellos se dan aviso de hacer la pausa en Frontera, que es donde están recibiendo atenciones que los impulsan a continuar su recorrido.