Múzquiz, Coahuila.- En sesión de cabildo, la alcaldesa de Múzquiz Tania Flores acusó a Karla Mónica Escalera de hacer un sinfín de daños al Ayuntamiento, al grado que la empresa que le renta los camiones de basura decidió finiquitar el trato.
Incluso advirtió a la Comisión de Ecología (integrada por regidores) que serían los encargados de solucionar esa problemática con la empresa, es decir, convencerla de que no suspenda el servicio de recolección, de lo contrario, ellos serán los responsables de buscar una solución al problema de la basura.
Una regidora propuso que, en caso de suspenderse la renta de camiones, colocaran contenedores de basura afuera de la casa de Mónica Escalera y de Enrique Falcón, sugerencia que se puso a votación del Cabildo y la única que levantó la mano fue la alcaldesa Tania Flores y con amplia sonrisa volteó hacia sus compañeros, pero nadie la secundó.
PROPONE CON SARCASMO AUDITORÍA CIUDADANA
Por otra parte, la alcaldesa propuso una Auditoria Municipal Ciudadana, integrada por 10 personas, pero especificó el nombre de 3 ciudadanas que están contempladas en dicho grupo, ya que las identifica como sus “principales detractoras” pues están constantemente cuestionando las obras.
Se trata de Carmen Vázquez, Rosy Padilla y Virginia Fraga. Así mismo, señaló que un regidor debería formar parte de la misma comisión, y se propuso a Antonio González Escamilla, esposo de la ex Secretaria del Ayuntamiento , Mónica Escalera.
En tono sarcástico, la alcaldesa Tania Flores, explicó que dicha comisión contará con cascos, chalecos y cintas de medir, y que contarán con 3 días para ir a medir metro por metro de una obra de recarpeteo que se hizo en Palaú, mismas que está en duda sobre su realización.
“Al finalizar los 3 días, haremos una junta de Cabildo para que vengan a darnos el informe de lo que encontraron y usted mismo tendrá que desmentir a su esposa” recalcó al regidor Antonio, reiterando “usted mismo deberá dar la cara”.