TIJUANA, BC.- Ana Sofía López Osuna, agente del Ministerio Público en Baja California, fue detenida en Estados Unidos en posesión de algunos kilos de drogas.
Tiene programada su primera audiencia en la Corte Federal de San Diego este martes a las 14:00 horas, confirmó EL UNIVERSAL a través de la página oficial de la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California.
La mujer se encuentra en el Centro Correccional Metropolitano de San Diego, según pudo comprobar EL UNIVERSAL.
Aunque la fiscalía omitió informar oficialmente del caso, y el gobierno estatal dijo desconocer detalles, extraoficialmente se reportó que la agente fue detenida en San Diego.
Ana Sofía López Osuna, dada de alta en la Fiscalía General del Estado de Baja California como Ministerio Público, está comisionada a la Fiscalía regional de Tijuana, se indicó a través de la página de transparencia del gobierno estatal. Personal de la Fiscalía precisó que actualmente realizaba tareas administrativas.
Aunque no se dieron detalles sobre la fecha y circunstancias de su detención, se informó que la última vez que se presentó a trabajar fue el pasado jueves 22 de junio.
El 13 de junio agentes de la Patrulla Fronteriza de Falfurrias, Texas detuvieron a la regidora de Reynosa, Tamaulipas, Denisse Ahumada Martínez, quien transportaba 100 libras de cocaína en un vehículo.