Monclova, Coahuila. – Obreros de Altos Hornos de México tomaron las calles de acceso a la empresa acerera; el día de hoy martes desde las 8 de la mañana se instalaron en el cruce de la avenida Industrial con Huemac, cerca del conocido Punto # 9 y aseguran que no se retiraran hasta que la empresa les pague el dinero que les debe por concepto de salarios vencidos.
Hartos de falsas promesas y cansados por de no tener dinero, trabajadores de AHMSA pasaron de las palabras y amenazas a los hechos; desde este lunes realizaron protestas en la Planta Coquizadora y desde hoy las manifestaciones se salieron a las calles de Monclova.
Los trabajadores quemaron llantas de automóviles sobre el cruce de la avenida Industrial con Huemac y realizan un plantón, el cual aseguran no levantarán hasta que la empresa les pague sus sueldos, los cuales suman ya hasta 8 semanas de salarios vencidos.
Con el objetivo de platicar con los trabajadores y de disuadirlos de levantar el plantón que tienen en el transitado cruce, el secretario general de la Sección 288, Francisco Ríos Treviño acudió al lugar, sin embargo, los obreros muy molestos lo corrieron de ahí, y la aseguraron que “de ahí no se mueven hasta que les paguen”.
“Dinero sí hay, Aquí nos vamos a quedar y a como nos toque” aseguró
Juan Manuel Arreguin, uno de los molestos trabajadores que realiza el plantón.
Para evitar que la situación se eleve más o surjan brotes de violencia, los alrededores del plantón son resguardados por elementos de Tránsito y Seguridad Pública de Monclova, de la Fiscalía General del Estado, así como agentes de la Policía de Coahuila.