SALTILLO, COAHUILA.- El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, resaltó la seguridad y los recursos financieros que recibirá el gobernador electo Manolo Jiménez Salinas.
Riquelme expresó su confianza en que Coahuila seguirá siendo un estado seguro bajo el liderazgo de Jiménez como titular del Ejecutivo estatal.
Durante el encuentro, se dieron inicio a las reuniones que se llevarán a cabo en las cinco regiones del estado con el objetivo de generar un diagnóstico completo. Esto permitirá trazar las bases de un Plan Ejecutivo que se implementará al comienzo del próximo sexenio, tomando como referencia los logros y alcances obtenidos por la administración actual, que concluirá el 30 de noviembre de este 2023.
El gobernador Riquelme destacó la experiencia política de Manolo Jiménez y su conocimiento sobre la disciplina y la responsabilidad en materia de seguridad. Aseguró que el nuevo gobernador fortalecerá el esquema de seguridad existente y mejorará el modelo que ha demostrado funcionar de manera efectiva en cada región del estado.
Además, Riquelme mencionó que el gobernador electo contará con mayores recursos financieros para cumplir con sus compromisos y retos, y fortalecer integralmente el territorio coahuilense. Subrayó la responsabilidad en la administración actual y la disposición de apoyo dentro de los esquemas establecidos, así como los que están por venir.
En otro tema, el gobernador Riquelme felicitó al municipio de General Cepeda por haber obtenido la denominación de Pueblo Mágico por parte de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México. General Cepeda se suma a otros ocho municipios de Coahuila que han recibido esta distinción, lo cual potenciará su interés turístico tanto a nivel nacional como internacional.
Riquelme destacó la importancia del nombramiento de Pueblo Mágico para General Cepeda y señaló que esto impulsará la diversidad de la gastronomía, la paleontología y la riqueza en biodiversidad que ofrece el estado. Además, resaltó el éxito económico que han tenido los Pueblos Mágicos en términos de turismo, especialmente después de la pandemia.