Alexis Massieu
Por el robo cometido en la UPN, y el asalto a 3 adolescentes en el Country Club, Paolo Sebastián “N”, el segundo de los 2 supuestos responsables del par de atracos, por más de 156 mil pesos, fue vinculado a proceso y enviado a prisión el día de ayer.
Eran las 09:59 horas cuando dio inicio la segunda parte de la audiencia inicial en la que Paolo Sebastián, fue acusado por el robo de equipo u objetos por más de 100 mil pesos, presuntamente cometió en la Universidad Pedagógica Nacional, ubicada en la colonia El Escorial, la mañana del 9 de octubre del año pasado.
En ese primer caso, el juez consideró que había pruebas suficientes en su contra para vincularlo, y continuar con el proceso en su contra, siendo clave el testimonio de Luis “N”, quien formaba parte del plan original para meterse a robar a la escuela, además de los vendedores de la casa de empeño a donde fueron a parar los objetos.
Eran las 10:13 horas cuando el mismo juez, dio paso a la continuación de la segunda audiencia inicial en contra de Paolo Sebastián “N”, esta vez por el robo con violencia cometido en el Country Club, la noche del pasado 4 de junio, cuando tras mostrarles que traía un arma blanca, junto a su cómplice David Alejandro “N”, persiguió a dos de las víctimas hasta el área de los baños.
Tras golpear a 2 de los 3 menores de edad afectados, Paolo Sebastián y David Alejandro “N”, los despojaron de sus pertenencias, entre ellas, dos teléfonos de la marcha Iphon, una billetera Louis Buitton, con dinero y una tarjeta de débito, una mochila, un par de zapatos deportivos y unas espinilleras.
Mediante el GPS, los teléfonos fueron localizados en la colonia Roma, donde fueron llevados para que los desbloquearan, lo cual, llevó a su vez a los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, hasta el hombre que le había comprado el par de celulares a Paolo Sebastián “N”.
Sumados los dos robos que presuntamente fueron cometidos por Paolo Sebastián y su cómplice David Alejandro “N”, a quien días atrás ya habían enviado a prisión, se estima que el botín obtenido, supera los 156 mil 600 pesos, aunque Paolo pidió 4 mil pesos al vender los teléfonos celulares.
Debido a que en el segundo de los robos, hubo violencia de por medio, el juez le dio la razón al Ministerio Público, quien solicitó como medida cautelar, la de la prisión preventiva justificada, la cual mantendrá a Paolo en la cárcel, durante todo el tiempo que dure el proceso penal en su contra.
Para finalizar, y respecto de las dos causas penales que se siguen en su contra, la 383/2022, por la UPN, y la 793/2023 del Country Club, se concedió tanto a la defensa como al Ministerio Público, un plazo de dos meses para que realicen una investigación complementaria y puedan aportar pruebas sobre su culpabilidad o inocencia.