SABINAS, COAHUILA.- La Fiscalía General del Estado realizó el aseguramiento del edificio de SIMAS Sabinas, esto después de que la gerente Claudia Garza presentará la denuncia ya que se impedía el ingreso a las oficinas además de obstaculizar la salida de las pipas que abastecen el agua, así lo señaló Ulises Ramírez Guillen, delegado de la Fiscalía.
El entrevistado explicó que la tarde del miércoles, se recibió una denuncia en la unidad de Atención temprana del Ministerio Público, presentada por Claudia Garza Iribarren quien es gerente de SIMAS Sabinas.
En los hechos de la denuncia existe una obstaculización para los empleados así como una restricción por parte de los manifestantes que impidieron, bloquearon, las salidas de las pipas de agua que estaban ya destinadas a realizar un servicio impidiendo también el acceso de personas que estuvieron acudiendo a pagar el servicio.
Señaló que se realizaron algunas entrevistas donde se confirmaba lo anterior, incluso algunos empleados que se encontraban no pudieron salir, también se les impedía la salida por parte de los manifestantes.
«La Fiscalía General del Estado realizó una acción, el aseguramiento, con la finalidad de poder desbloquear los accesos principales tanto el inmueble y el lugar en donde opera el tráfico de las pipas y del personal», expresó.
Mencionó que esto se hizo a las 04:00 horas del jueves con la finalidad de evitar un conflicto con los manifestantes que ahí se encontraban.
«Afortunadamente todo ocurrió de manera ordinaria se llevó a cabo la diligencia por parte del Ministerio Público, se levantaron las constancias correspondientes personas que ahí se encontraban se les invito a que facilitarán el aseguramiento lo que hicieron de manera voluntaria», dijo.
Mencionó que es importante dejar en claro que no se detuvo a ninguna persona y no se les restringió el derecho a manifestarse es un derecho constitucional y cualquier persona lo puede hacer y en este caso la prueba es que aún sigue la manifestación.