Por Wendy Riojas
La historia de Macario Dávila García, el taquero que fue arrollado en el puente Cal y Canto cruzó fronteras y ayer recibió apoyo económico de algunos paisanos que siguen al pendiente de las noticias de su terruño.
La Presidenta de la Fundación RIIA, Diana Salazar, fue el medio perfecto que utilizaron los paisanos Alonso Padilla y Arturo Hernández para hacerle llegar apoyo económico al señor Macario, mejor conocido como el “Güero” o el “Borrado”
Diana Salazar mencionó “Es muy satisfactorio ver que muchos monclovenses y algunos paisanos salimos al quite; la verdad; es que a mi fundación (RIIA A.C.) la han hecho fuertes los paisanos que siguen al pendiente de Monclova”.
La gestora social le entregó personalmente el apoyo económico al señor Macario Dávila García, quien continúa vendiendo los taquitos de olla al exterior del Hospital DIF Municipal en una mesita que le fue prestada.
Al respecto Diana Salazar mencionó; “Nosotros no contamos con fondos, damos a conocer los casos y la misma sociedad nos contacta y por medio de nosotros, les hacen llegar apoyos a muchos ciudadanos, en esta ocasión al señor Macario”.
Dijo que muchas personas están interesadas en arreglar el triciclo del señor Macario, sin embargo, le harán llegar el apoyo de los ciudadanos y paisanos que siguen al pendiente de las noticias y la gente de su terruño.-