Una adolescente quiso cumplir un desafío viral de esa red social y se cortó el brazo. Ocurrió en Santiago del Estero y generó preocupación
Ámbito. Una adolescente de Río Hondo, Santiago del Estero, se cortó los brazos para cumplir con un desafío viral lanzado en la plataforma TikTok, y hasta desapareció por unos días de su vivienda, por temor a que sus familiares se enteren.
Fue la mamá de la menor quien descubrió que su hija se había realizado cortes en los brazos, pero la joven no quería darle a conocer los motivos ni qué era lo que había pasado.
Luego de que no obtuvo respuestas de su hija, la mujer revisó el celular de la menor y vio que recientemente había sido agregada a un grupo en el cual se compartía contenido para adultos y se incitaba a los integrantes a cumplir con retos virales.
La chica escapó para no revelar el desafío viral
En ese momento, la adolescente se escapó ante el temor de que su madre se enterara de lo que había pasado, por lo que debió realizar la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia, ya que no la encontraba en las casas de los conocidos más cercanos.
Enseguida se inició una búsqueda y los uniformados recibieron el testimonio de una vecina, quien reveló que había visto a la adolescente deambulando sola a la vera de la Ruta Nacional N° 9, por ende, los efectivos se dirigieron rápidamente al lugar y hallaron a la menor, la cual fue trasladada hacia el centro de salud de Termas para que sea examinada por los médicos.
Todo lo ocurrido se le informó al Dr. Rafael Zanni, de turno en la Unidad Fiscal para la Circunscripción Río Hondo y Jiménez, quien dispuso que, luego de que fue examinada en el centro de salud, la menor sea entregada a su progenitora, además de ordenar una serie de medidas procesales.